A sus puestos, listos…

¡Buenas a todos y a todas!

A través de esta primera entrada del blog, el ‘Rincón del Zoitista’ os da la bienvenida a todos los integrantes que de alguna u otra manera forman parte de la gran familia que es el Club Atletismo Zoiti.  Estas primeras líneas tienen como objetivo presentar la “idea” principal de este blog, su estructura y periodización, la forma de participación y por supuesto presentaros a cada uno de los integrantes de nuestra familia Zoiti, la cual va a compartir a partir de ahora con nosotros todos sus problemas, inquietudes, anécdotas… todo lo que les preocupa en torno al mundo del atletismo!

Este blog pretende ser un espacio de formación, de diversión y de contacto entre todas aquellas personas que forman parte de la comunidad atlética, desde los atletas de las diferentes categorías hasta los padres y amigos de los mismos, pasando por entrenadores, directivos, etc. Este proyecto nace con la filosofía de ser un pequeño espacio que favorezca un aprendizaje multidisciplinar de todos aquellos aspectos relacionados con el atletismo y el estilo de vida que su práctica implica. En líneas generales en este blog se van a tratar temas como el entrenamiento, la higiene y cuidado corporal, la salud o los aspectos pedagógicos más relacionados con la práctica del atletismo. Desde un primer momento, invitamos a todo lector a participar de manera activa en este blog, yendo más allá de su lectura, y aportando su opinión/comentario/sugerencia/pregunta en cualquiera de los post.  Queremos que este espacio sea un lugar donde todos tengamos la opción de compartir.

Detrás del diseño y redacción de este blog nos encontramos tres atletas del club que por nuestra formación, Javier Luis (Fisioterapia), y Fernando Esperanza y Alberto Aibar (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), y nuestro interés hemos decidido emprender este pequeño proyecto en común.  Deseamos plantear un espacio donde poder reflexionar y compartir con el resto de la “comunidad” nuestras ideas, nuestras inquietudes y nuestras ganas de crear un ambiente zoitista crítico y activo. Esperamos poder generar este sentimiento y de nuevo os invitamos personalmente a tomar este blog como un espacio donde poder intervenir de manera activa.

La periodización de las entradas va a ser de manera quincenal. Confiamos en que en torno al 15 y al 30 de cada mes podamos publicar una nueva entrada de este blog. Como todo atleta conoce, antes de ponernos a hacer las series, resulta necesario un buen calentamiento. Por ello, en los tres primeros post que se publiquen se van a abordar de manera general los grandes bloques de contenido sobre los que se va a hablar en un futuro. Una puesta en escena de los aspectos más importantes sobre atletismo en cuanto a 1) entrenamiento, 2) higiene y cuidado corporal, y 3) salud y pedagogía, van a dibujar en cierta medida la estructura de la casa donde nuestra familia Zoiti se va a alojar. ¡Familia que os presentamos a continuación!

Los Zoiti son una familia oscense cuya vida se encuentra tremendamente vinculada al atletismo. Todos ellos han practicado y practican atletismo de una manera más o menos activa.  Cada uno de ellos realiza diferentes pruebas, pasa más o menos horas en la pista, lo vive de una manera diferente… Eso sí, ¡todos ellos se encuentran completamente enganchados a este mundillo! Os los presentamos uno a uno.

Los padres son Zacarías Zoiti y Zulema Zoiti. Zacarías trabaja en una oficina y le encanta poder salir de trabajar e irse a rodar para preparar las carreras populares que habitualmente corre. El 10 k es su preferido, si bien cada vez le gustan más las medias maratones. Zacarías comenzó a practicar algo tarde atletismo, cuando conoció a los 25 años a Zulema, su mujer, la cual en ese momento estaba luchando por clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de Heptathlon. Una desgraciada lesión le impidió poder materializar su sueño, si bien el gran número de campeonatos de España obtenidos muestra su enorme calidad. Zoe Zoiti es la hija mayor de la pareja. Zoe se encuentra en plena adolescencia, a sus 16 años tiene muchas cosas en la cabeza, pero el atletismo, las series de velocidad y sus entrenamientos para las pruebas de saltos son algunas de ellas. Por último, os presentamos a Zeus Zoiti, el pequeño de la familia. A sus 11 años Zeus se encuentra en la escuela del club, le encanta jugar y practicar todas las pruebas que puede. Eso sí, parece ser que los lanzamientos le atraen más que nada. ¡En esta imagen los podéis ver a todos juntos!

 

Zacarías, Zulema, Zoe y Zeus emprenden la nueva temporada de la Zoiti con ganas e ilusión. La familia Zoiti comienza a trotar… ¿los seguimos?

 

Fotos de los Zoigleros

8 comentarios en “A sus puestos, listos…

  1. DaniDani

    Muy buena iniciativa. Estamos seguros que este blog va a ser de una gran utilidad para toda nuestra familia zoitista.

  2. Alberto

    Intentaremos que sea lo más ameno y «productivo» posible! Máxima difusión para toda la familia zoitista!!!

Los comentarios están cerrados.