¡Sol, atletismo, almuerzo y risas!

Llega la primavera y con ella muchas cosas buenas. Días de sol y calor, días perfectos para poder entrenar sin los obligatorios jerséis del invierno, días en los que las series se hacen mucho más amenas, tanto porque poco a poco vamos estando en forma, como por las típicas “charretas” de antes, durante y después. Zacarias y Zulema conocen muy bien ese ambiente, ¡y les encanta! Les gustaría que sus hijos pudieran saborearlo y disfrutarlo igual que lo hicieron ellos en su juventud, e igual que lo hacen ahora en su día a día, y por qué no, poder disfrutarlo junto a ellos en algunos de estos días de primavera que se acercan. Si bien a estas alturas de la temporada cada uno ya realiza su entrenamiento de manera independiente, todavía existen muchas posibilidades de ‘entrenar en equipo’.

Cuando llega la primavera, resulta sencillo observar cómo la naturaleza comienza a florecer de manera abrumadora. Algo muy similar sucede con las oportunidades de practicar deporte al aire libre. Ya no sólo porque los caminos y los parques invitan a recorrerlos, sino porque existen multitud de eventos, carreras o competiciones que se suelen programar para estas fechas. La carrera de San Jorge es un claro ejemplo de ello. Teniendo en cuenta la fecha del calendario, ese día se suele resumir con cuatro palabras: sol, atletismo, almuerzo y risas. Zacarias y Zulema son conocedores de ello, y han decidido aprovechar este evento para pasar una jornada atlética en familia.

El día de San Jorge supone la excusa perfecta para poder practicar atletismo todos juntos. Ya no sólo los cuatro, sino toda la familia Zoiti en general! Amigos, amigas, compañeros de entreno, familiares, todos tienen la oportunidad de hacer la caminata o la carrera y poder disfrutar de ese ‘ambientillo’. Zulema sabe que estos días son lo que ‘hacen escuela’, los días que se recuerdan y los que apetece repetir una y otra vez. Sin marcas, sin tiempos, sin presiones, solo correr para disfrutar del hecho de correr. Zacarias intenta transmitir ese sentimiento a sus dos hijos. Zoe ya ha hecho esta carrera en otras ocasiones con el instituto, y sabe todo lo que lo rodea. Sin embargo, Zeus lo acaba de descubrir este año, y oye, ¡está encantado!

Días así son una oportunidad de compartir y disfrutar el atletismo en familia. Qué mejor que ir trotando hablando del pedazo de almuerzo que nos espera después. Familias Zoitistas, mostrad a vuestro hijos/as el placer de días como éste, enseñadles el gusto de practicar atletismo como una actividad de ocio, como una actividad que constituye el ingrediente fundamental de un día de fiesta. Los chavales entenderán que el atletismo es algo más que un deporte, algo más que una carrera, ¡es un estilo de vida! Un estilo de vida sano y saludable. Familias Zoitisitas, que haya muchos ‘San Jorges’ en vuestra vida. ¡A divertirse!