Diego Sancho y Laura Moya participan en Suiza en el Mundial de Atletismo Adaptado.

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de mayo se celebrará en la localidad suiza de Nottwil (canton de Lucerna) la Vª prueba del Grand Prix Mundial de Atletismo Adaptado (categoría absoluta), el Grand Prix está organizado por el Comite Paralímpico Internacional y las pruebas anteriores se celebraron en Dubai, Beijing, Sao Paolo y Arizona respectivamente.
Para esta importante prueba internacional que reune a 249 atletas de los cinco continentes (Nueva Zelanda, Sudafrica, Japón, EEUU, Brasil…etc) la Federación Española de Deportes para Ciegos ha seleccionado a 4 atletas, 2 guías y 2 entrenadores, de los que dos atletas y un entrenador son aragoneses, siendo el resto catalanes (3) y madrileños (2).

Por Aragón acudiran 3 personas: 2 atletas y un entrenador en representación de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, los 3 pertenecen también al club de atletismo INTEC ZOITI de Huesca.

Los aragoneses participantes son:

Diego Sancho (clase T12 deficiencia visual) competirá en los 100 ml y salto de longitud, con solamente 15 años (es todavía de categoría cadete) ha sido Campeón de España en categoría infantil, cadete y medallista absoluto. A fecha de hoy tiene la mejor marca española de la temporada en 100 ml. Para Diego será su primera internacionalidad absoluta, el futuro de la velocidad nacional es natural de La Muela.

Laura Moya (clase T11 ceguera total), esta polifacética atleta competirá también en los 100 ml y salto de longitud, concurso en el que es la primera del ranking nacional absoluto. Ha sido Campeona de España Absoluta en varias ocasiones y formó parte del equipo de relevos 4×100 que el año pasado batió el record de España. Para Laura de 23 años y natural de Zaragoza será también su primera internacionalidad absoluta.

Acompañando a los dos deportistas acudirá su entrenador Casimiro Martínez, que además realizará de guía para Laura en los 100 ml.

Los 3 viajarán mañana jueves día 15 para Suiza, dado que previamente deberán de realizar el obligatorio reconocimiento oftalmológico internacional.

Mucha suerte para los tres.
AUPA ZOITI!!!