Archivo del Autor: EscuelaZoiti

RAÚL MARTÍN, DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA Y MANUELA VILLABONA PLATA EN EL 300

Este pasado fin de semana, se celebró en Sabadell el Campeonato de España Sub 16 de Pista Cubierta, con unos excelentes resultados para los nuestros.

Raúl Martín se colgó dos oros. En longitud con un mejor salto de 6,55 y en altura no tuvo rival con marca personal sobre 1’98. Manuela Villabona, se metió en la final del 300 lisos donde consiguió un magnífico subcampeonato y marca personal 40”46.

Enhorabuena a los dos!!!!

TERESA SANTOLARIA, CAMPEONA DE ESPAÑA EN SALTO DE ALTURA

Teresa Santolaria se ha proclamado Campeona de España de Salto de Altura, en el Nacional Sub 18 de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en el Velódromo Lluis Puig de Valencia. Teresa consiguió superar el listón sobre 1’71 metros, en un concurso excepcional sin un sólo nulo, lo que supone para ella marca personal y nuevo record del Club. Merecido premio a una atleta que se inició desde muy pequeña en el programa de Atletismo Divertido en el colegio Pedro J Rubio y continuó su progresión en la Escuela de Atletismo Zoiti. ENHORABUENA TERESA!!!!

JAIME CARDIEL, CAMPEÓN DE ESPAÑA HEPTATHLÓN

JAIME CARDIEL se ha proclamado campeón de España de Heptathlón, en el nacional Sub 20 de Pista Cubierta celebrado en Madrid este fin de semana pasado. Con una puntuación de 5152 puntos, batió su propio Record de Aragón. Desde el club donde lo hemos visto crecer le damos la enhorabuena y animamos a seguir trabajando y cosechando nuevos éxitos

.

Noticia Diario AltoAragón

NUEVO CURSO 2018/19 DE LA ESCUELA DE ATLETISMO ZOITI

La Escuela de Atletismo ya está calentando motores para arrancar un nuevo curso, donde esperamos mantener y mejorar todos los logros y satisfacciones conseguidas la pasada temporada. El 24 de septiembre, la escuela dará el pistoletazo de salida.

Ya tenemos preparado el tríptico de información e inscripción, con la información sobre los grupos, horarios, categorías, cuotas, …. Entra en la sección de la Escuela

Además, este año estrenamos pistas nuevas!!!

 

LAS CADETES SUBCAMPEONAS EN CARTAGENA

El equipo cadete femenino de Intec-Zoiti consiguió una gran segunda plaza en los Campeonatos de España de Clubes celebrados en Cartagena el pasado fin de semana y obteniendo la tercera plaza en el computo global, una vez conocidos los resultados de la otra sede en Valladolid. Todo el equipo rindió al máximo en la competición, superando muchas de ellas marcas personales y buenos puestos individuales: 4 primeros puestos, 6 segundos y 5 terceros, en un total de 19 pruebas. La guinda a este recital atlético, fue la última prueba, un 4×300 que empezaron dominando, y tras aguantar los envites de sus rivales, en la última recta consiguieron la victoria, ofreciendo a los ahí presentes una gran alegría.

ENHORABUENA CHICAS Y A SEGUIR ASÍ!!!!!

Resultados Cartagena

Resultados Valladolid

 

IMG_2107

Cto Aragón Clubes

Este sábado se celebra en las pistas de Monzón el Campeonato de Aragón de Clubes, donde acudirá prácticamente toda la armada Zoitista. El equipo femenino buscará desde ya mismo hasta mitad de mayo realizar buenas marcas en las diferentes pruebas para confeccionar el mejor estadillo posible que le de acceso a la Final de Segunda División. Mientras el equipo masculino se irá poniendo a punto de cara a la primera cita de la liga de Primera División que será el 10 de mayo en San Sebastián.

Mucha suerte a tod@s, ENTALTO ZOITI!!!

Composición Equipos

Comienza la Liga Municipal y el Atletismo Divertido

Este fin de semana, comienzan las competiciones de los Escolares. El viernes por la tarde da el pistoletazo de salida de la V Liga Municipal y el sábado por la mañana el IX Torneo de Atletismo Divertido. Ambas competiciones están marcadas por el aumento más que considerable de participantes. Los jueces, voluntarios y técnicos, tendrán que emplearse a fondo. El objetivo, disfrutar del ATLETISMO en estado puro!!!

 

LIGA MUNICIPAL, pistas de atletismo, viernes 17’30 h.:

– INFANTILES: 60, pértiga y 1000.

– CADETES: 60, triple, peso y 1000.

 

ATLETISMO DIVERTIDO, Palacio de los Deportes, Sábado mañana:

– ALEVINES: 10,00 h

– BENJAMINES: 11,15 h

– PRE-BENJAMINES: 12,30 h

 

 

LAS CADETES ANTE UNA CITA HISTÓRICA

Foto AltoAragón 1

 

El equipo Cadete Femenino, por primera vez en la historia del club,  va a disputar este sábado en Castellón la final del Campeonato de España de Clubes. Un logro importantísimo, donde sólo acuden los 8 mejores de España. Desde aquí les damos la enhorabuena y deseamos mucha suerte en esta cita tan importante.

Este EQUIPAZO está formado por:

100 – Carlota Orodea
300 – Raquel Arcal
600 – Nora Villa Vizcarra
1000 – Sara Alastruey
3000 – Marta Moliné
100 vallas – Vanesa Bernues
300 vallas – Andrea Cebollero
1500 obstáculos – Alicia Peralta
3 km Marcha – Clara Pons
Altura – Julia Sierra
Pértiga – Sofía Romeo
Longitud – María Arcas
Triple Salto – María Abbad
Peso – Lucía Escario
Disco – Isabel Andreu
Martillo – Casbas Sarasa
Jabalina – Rosa Aurensanz
Reserva – Carmen Labarta
4×100 – María Arcas – Vanesa Bernues – Julia Sierra – Carlota Orodea
4×300 – Raquel Arcal – Andrea Cebollero – Nora Villa Vizcarra – Alicia Peralta

 

 

Diego Sancho BRONCE en el Europeo Adaptado

Del 19 al 24 de agosto se celebró en la localidad galesa de Swansea el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado, organizado por el Cómite Paralímpico Internacional (IPC), la competición continental es tras los Juegos Paralímpicos y los Campeonatos del Mundo la prueba más importante a nivel de deporte paralímpico. Swansea reunió a cerca de 600 atletas de todos los paises europeos. Por España acudieron cerca de una cuarentena de deportistas. En estas competiciones paralímpicas participan atletas con discapacidad visual, intelectual, parálisis cerebral y discapacidad física (pie y silla de ruedas). La delegación española ha cosechado 25 medallas en total, siendo la sexta del medallero, Aragón ha estado representada por dos atletas, trayendose una medalla de bronce.DIEGO SANCHO HA CONSEGUIDO LA MEDALLA DE BRONCE EN EL RELEVO 4X100, el equipo nacional con un registro de 46″25 entro en meta en la final delante de Turquia, precedidos por Francia y Rusia que logró la victoria. Diego compite en la clase T13 deficiencia visual leve de solamente 15 años, natural de La Muela, representa a la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE EN ARAGÓN, y además pertenece al club de atletismo INTEC ZOITI DE HUESCA. Esta entrenado por Casimiro Martínez.
Además de la tercera posición del relevo, Diego acabo sexto en las semifinales de 100 y 200; finalizando en décima y undecima posición, con registros de 11″92 y 24″73 (marca personal).
Para Diego esta ha sido su tercera internacionalidad a pesar de su corta edad, siendo el deportista mas joven del equipo nacional que acudió a Gales. Debutó internacionalmente en el Grand Prix de Suiza (Nottwill) en mayo, donde logró una meritoria tercera posición batiendo el record de Aragón absoluto en 100 (11″54) lo que le supuso la mínima para Gales . Su segunda internacionalidad fué en Berlín el pasado junio, en el Open Alemán, también perteneciente al grand prix, competió en la categoría sub-16, participando en un triatlon, compuesto de los 100 ml, salto de longitud y lanzamiento de pelota; donde logró la victoria. Además este año ha sido Campeón de España Cadete, segundo en el Meeting internacional de Hospitalet y vencedor en el Meeting Internacional de Basauri.
DiegoLauraCasimiroSuiza
Noticia enviada por Casimiro Martínez
ENHORABUENA!!!

Intenso Fin de Semana

Nuestras chicas finalizaron octavas en la fase final de segunda división, no pudiendo lograr así el ansiado objetivo del ascenso. En una competición muy ajustada nuestras zoitistas lucharon en cada una de sus pruebas obteniendo algunas de ellas puestos y marcas destacadas como las victorias de Raquel Benedé en los 200m o la incombustible Silvia Ferrer en los 3000ml o el segundo puesto de Alicia Leyva en los 400mv con unos espectaculares 1.04.25 rozando ese exigente récord del club. Sin duda un equipo joven que le veremos seguir luchando en años venideros por el ascenso a primera división.

En Alcorcon se cumplieron los pronósticos, con el equipo mermado por distintas bajas, los chicos finalizaron cuartos por detrás Universidad País Vasco, Atletismo Alcorcon, y Almaraz Extremadura. Destacar las victorias de Fernando Cativiela en triple salto, Luis Florentin en altura, Carlos Parra en disco y Abdelhak Sabhi en los 3000m. Grandes marcas de Rául Conde acabando los 400mv en segunda posición con 54.74seg, Jorge Torre rozando el récord del club con pertiga con 4m20cm, el juvenil Abél Atares consiguiendo la mínima con una marca de 51.94seg y el Record del Club en 4x400m con una marca de 3.25.07 a cargo de Rául Conde, Ignacio Franco, Fernando Esperanza, y Mikel Calle.

El 28 de junio se jugará la fase final donde al igual que el año pasado el club intentará evitar el descenso.

Por último, el viernes se cerro la liga de atletismo municipal con récord de participantes donde se entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Equipo femenino 2ª división