Diego Sancho BRONCE en el Europeo Adaptado

Del 19 al 24 de agosto se celebró en la localidad galesa de Swansea el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado, organizado por el Cómite Paralímpico Internacional (IPC), la competición continental es tras los Juegos Paralímpicos y los Campeonatos del Mundo la prueba más importante a nivel de deporte paralímpico. Swansea reunió a cerca de 600 atletas de todos los paises europeos. Por España acudieron cerca de una cuarentena de deportistas. En estas competiciones paralímpicas participan atletas con discapacidad visual, intelectual, parálisis cerebral y discapacidad física (pie y silla de ruedas). La delegación española ha cosechado 25 medallas en total, siendo la sexta del medallero, Aragón ha estado representada por dos atletas, trayendose una medalla de bronce.DIEGO SANCHO HA CONSEGUIDO LA MEDALLA DE BRONCE EN EL RELEVO 4X100, el equipo nacional con un registro de 46″25 entro en meta en la final delante de Turquia, precedidos por Francia y Rusia que logró la victoria. Diego compite en la clase T13 deficiencia visual leve de solamente 15 años, natural de La Muela, representa a la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE EN ARAGÓN, y además pertenece al club de atletismo INTEC ZOITI DE HUESCA. Esta entrenado por Casimiro Martínez.
Además de la tercera posición del relevo, Diego acabo sexto en las semifinales de 100 y 200; finalizando en décima y undecima posición, con registros de 11″92 y 24″73 (marca personal).
Para Diego esta ha sido su tercera internacionalidad a pesar de su corta edad, siendo el deportista mas joven del equipo nacional que acudió a Gales. Debutó internacionalmente en el Grand Prix de Suiza (Nottwill) en mayo, donde logró una meritoria tercera posición batiendo el record de Aragón absoluto en 100 (11″54) lo que le supuso la mínima para Gales . Su segunda internacionalidad fué en Berlín el pasado junio, en el Open Alemán, también perteneciente al grand prix, competió en la categoría sub-16, participando en un triatlon, compuesto de los 100 ml, salto de longitud y lanzamiento de pelota; donde logró la victoria. Además este año ha sido Campeón de España Cadete, segundo en el Meeting internacional de Hospitalet y vencedor en el Meeting Internacional de Basauri.
DiegoLauraCasimiroSuiza
Noticia enviada por Casimiro Martínez
ENHORABUENA!!!